Leitrim



Búsqueda personalizada
 
Zona 1: Lough Erne Zona 2: Lough Alllen & Lough Key Zona 3: Lough Ree & Mid Shannon Zona 4: Lough Derg


El río Shannon y Erne son los dos principales sistemas fluviales en Irlanda y están vinculados por el recientemente restaurar Shannon Erne Canal proporcionar 750 kilometros de crucero fluvial. Carrick-on.Shannon, la capital del condado de Leitrim es el crucero del río Shannon y de la ciudad cuenta con un hermoso puerto deportivo moderno.


Marinas de Carrick están bien merece una visita, particularmente durante la temporada alta de verano, donde una gran flotilla de cruceros de cabina y las embarcaciones de río de todos los tamaños están activos en el río. la ciudad es muy animada, con una gran selección de tienda, pub y restaurantes. A medida que el Shannon hace su camino hacia el sur a través del condado a su paso por las encantadoras localidades de Drumsna, Dromod y Rooskey que también tienen maravillosos bares y restaurantes junto al río.

 

  

Descubre a la gente.....

Más de 250 artistas que trabajan en cerámica, vidrio, papel, madera, textil, metal y joyería. Leitrim ofrece a sus visitantes lo mejor en diseño, arte contemporáneo y el arte visual. Viaje a través de la puerta de entrada de Leitrim y descubrir una manera única y de vida sostenible.

 



Leitrim, ciudades y pueblos


Ballinamore:

 Está prosperando centro rural de las parroquias de los alrededores y es reconocido internacionalmente por su bundance de aguas Pesca en agua dulce, con un total de 40 lagos en un radio de 10 km.

 

Carrick-on-Shannon:

 Construido sobre el río Shannon, esto es a la vez la ciudad desde Leitrim y la capital de crucero de la Shannon. Carrick, como se le conoce localmente es un ajetreado centro.

 

Dowra:

 Es el primer pueblo en el río Shannon, que se eleva desde las Montañas Cuilcagh sólo 6 millas del Dowra en el Shannon Pot.

 

Dromod:

 Construido a orillas del río Shannon, este es un ganador ciudades ordenadas con una preciosa zona del puerto, que es muy popular entre el tráfico de cruceros.

 

Drumshanbo:

 Este bonito pueblo se sitúa muy bien en el shaddow de Sliabh-an-larainn se eleva hacia el norte y las montañas de Arigna en el oeste. Es un complejo de pesca reconocidos a nivel mundial y también es famosa por su tradición musical.

 

Fenagh:

 En Fenagh dos ruinas de la iglesia de pie en el sitio de un antiguo monasterio fundado por San Cailin en el siglo 6. Hay una serie de restos prehistóricos localizados en o cerca del pueblo.

 

Jamestown:

 Este es uno de los deportes más históricos en el condado de Leitrim, y fue nombrado por el Rey James I de Inglaterra

 


Más información en  www.discoverireland.ie




Atracciones turísticas


Cavan & Leitrim Railway  -  Dromod Sliabh an Larainn Visitor Centre  -  Drumshanbo
The Dock  -  www.thedock.ie Moon River Pleasure Cruiser  -   www.moonriver.ie
Leitrim Design House  -  www.leitrimdesignhouse.com Workhouse Attic Memorial  - Carrick-on-Shannon
Leitrim Genealogy Centre  -  www.moonriver.ie

 

Arte, Artesanías y Teatro Castillos e iglesias
Solas Art Gallery   -   www.solasart.ie St Georges Heritage & Visitor Centre - Carrick-on-Shannon
The Corn Mill Theatre  -   www.cornmilltheatre.com Castello Chapel
Leitrim Crystal  -   www.leitrimcrystal.ie


 

Intereses Históricos

 La puerta de la vieja ciudad y convento medieval:

 Esta puerta es todo lo que queda de las murallas de la ciudad fortificada se levantaron cuando la ciudad fue fundada por el Sr. Charles Coote en 1625. Era lo suficientemente importantes como para recivir un Chartar Real de Jaime I. Una cruz de piedra sobre una pequeña puerta conduce a la ruina de un convento franciscano del convento de Menores de los Frailes. Un sínodo celebrado aquí en 1965 repudió el Marqués de Dromod, señor teniente de Irlanda y excomulgó a sus seguidores.

 

Fenagh Abbey - Fenagh

 Una iglesia medieval en ruinas construido en el sitio de un monasterio cristiano temprano.

 

El Libro de Fenagh:

 Este libro de Fenegh se completó en el monasterio en 1516 y que ahora se copia en la Academia irlandesa real.

 

 

 









Longford  - Roscommon

www.rutasmundo.com - Irlanda - Lagos en IrlandaLough Allen y Lough Key - Leitrim - Derechos Reservados