Longford



Búsqueda personalizada
Zona 1: Lough Erne Zona 2: Lough Alllen & Lough Key Zona 3: Lough Ree & Mid Shannon Zona 4: Lough Derg


Longford es un condado de joyas ocultas. Tiene muchas vías navegables de navegar y explorar. Podrá elegir entre el río Shannon, Lough Ree, el Río Inny y Lough Gowna por mencionar algunos. Esto hace que sea un paraíso para el pescador. El tramo de "agua caliente" en Lanesborough es famoso y cada palista sabe el tramo de aguas blancas en Ballymahon. La gente puede navegar o pasear por millas a lo largo de la ruta Royal Canal que une el Shannon en Clondra con su magnífico puerto piedras cortadas.




Los aficionados al senderismo están bien atendidos también. Los favoritos incluyen el pantano de Ballinamuck Loop  o los paseos en los bosques de Derrycasin que abrazan la costa de Lough Gowna.

 

  

El condado de Midlands también cuenta con algunos sitios del patrimonio fascinantes, como 5,000 años de edad dolmen portal de Aughnacifle, las ruinas de la abadía en Abbeylara y el patrimonio del pueblo de Ardagh. No te pierdas la increíble Corlea Centro de Visitantes, que descubre la historia de una carretera del pantano la Edad del Hierro. No es todos los placeres suaves, sin embargo, y si te apetece un Dorse de adrenalina, Longford también ofrece paseos a caballo, karting, carreras de perro gris y lecciones incluso volando!

Festival en el condado de Longford incluyen el Festival Helium Music (junio), el anual County Longford Show y Feria de País (julio) y Festival de Artes Escénicas Infantiles Aisling (octubre).

 

Longford, Ciudades y Pueblos

Abbeyshrule:

 Es único, ya que es el único lugar en el condado accesible por vía aérea, ya que es el hogar de la pista de aterrizaje Abbeyshryle, donde se pueden tomar vuelos de placer. El aeródromo acoge la exhibición aérea internacional de más larga duración en Irlanda durante el mes de agosto. El pueblo se dio un paso en la historia de las ruinas de la abadía cisterciense de la famosa Whihworth Acueducto construido en 1817. Fue construido para llevar el canal real sobre el Río Inny.

 

 Ballinamuck:

 Está en la orilla del gran batle en 1798 entre las fuerzas irlandesas y francesas combinadas al mando del General Humbert y el general Blake y el Inglés de Lord Cornwallis.

 

Ballymahon:  

 Deriva su nombre del gaélico Baile Mathuna, Ciudad de Mahón. Mahon era un cacique del sur, el hermano mayor de Brian Boru, quien libró una batalla en las cercanías de Ballymohon en Shrule.

 

Clondra

 Un atractivo pueblo. El puerto de piedra tallada conocida como puerto de Richmond es uno de los más imponentes en el río Shannon. El antiguo molino de piedra con su vertedero y la balsa del molino es un buen edificio.

 

Edgeworthstown:  

 Tiene una larga asociación con la familia Edgewarth, Richard fue un famoso inventor y agrimensor, mientras que Maria se erige como uno de los novelistas más influyentes del idioma Inglés.

Granard:

 Está rodeado de hermosos lagos como Lough Gowna y bosques como Derrycassin Woods. El nombre Granard tiene muchos significados. "La Colina del Sol", "El Cerro del grano" o "Ugly Altura".

 

Lanesborough´s:

 Demanda a la fama es que fue el sitio del primer generador de electricidad que queman el césped de Irlanda

 

Longford:

  Es un ocupado, brillante, ciudad bulliciosa, sino que se encuentra en un cruce de carreteras principales, con fácil acceso a los principales pueblos y ciudades en Irlanda

 

Newtowncashel: 

 Se encuentra en Lough Ree en el río Shannon. El pueblo se decora con una serie de esculturas al aire libre finas por el escultor en madera pantano Michael Casey.

 

Más información en  www.discoverireland.ie

 

Atracciones Turísticas

- Corlea Trackway Visitors Centre -  www.heritageireland.ie

Bogwood Sculptures  -  www.bogwood.ie
- Ardagh Heritage Village -  www.discoverireland.ie

 

 

 









Leitrim  - Roscommon

www.rutasmundo.com - Irlanda - Lagos en IrlandaLough Allen y Lough Key - Longford - Derechos Reservados