Los Jardines de Soria




 Principal  Naturaleza  Monumentos  Rutas a pie en la capital  Gastronomía  Fotos  Links

 Además de un rico patrimonio cultural, Soria tiene un gran atractivo en el patrimonio natural tanto dentro de la propia ciudad como en los alrededores

Alameda de Cervantes

 Conocida por todos los sorianos como "La Dehesa", es el pulmón verde en el corazón de la ciudad. En primavera merece la pena cercarse a su espléndida rosaleda, donde estas flores convierten los parterres en una explosión de colores y olores.

 En verano disfruta tumbándose en el césped de la gran pradera conocida como el alto de la Dehesa. en otoño pasea por grandes paseos flanqueados por árboles y relájate pisando las hojas caídas. Y en invierno contempla la romántica estampa del castaño. Este parque es como un autentico jardín botánico con más de 120 especies distintas. Visite también la hermosa ermita de la Virgen de la Soledad.

El monte Valonsadero

 Con una superficie de 2.793 hectáreas y situado al noroeste de la ciudad de Soria, a tan solo 7 Km., es de gran importancia para los sorianos. Se ha convertido en lugar de esparcimiento y ocio, además de escenario de diversos actos de las fiestas de San Juan. Entre los atractivos del monte Valonsadero, destacan su gran riqueza faunistica y paisajística, además del arte rupestre allí descubierto.

El Castillo

 Situado en uno de los dos cerros fronteros entre los que nació la ciudad, este parque se construyo sobre la fortaleza de la ciudad, arruinada ya. Atalaya ideal desde la que disfrutar excelentes vistas de la ciudad y del Duero.

Los márgenes del Duero

 Durante muchos años la ciudad dio la espalda a su rió, pero desde la recuperación de las márgenes en el 2006 esta zona se ha convertido en un bello corredor natural con paseos, zonas de juegos infantiles, praderas, instalaciones de contenido medioambiental como el Ecocentro o el museo del Agua y cita ineludible para los visitantes al localizarse aquí monunentos tan destacados como los Arcos de San Juan de Duero, San Polo o San Saturio.








Rutas del Mundo - Rutas Peninsulares - Castilla y León - Soria - España - Derechos Reservados