Badajoz







Monumentos
Gastronomía
Artesanía
Fiestas

    Desde el Paleolítico inferior, la ciudad de Badajoz y su entorno han sido lugares preferidos para el asentamiento de diversas culturas y pueblos prerromanos, en especial en la Edad del Bronce y del Hierro.

  Badajoz esta a orillas del rió Guadiana y fue un núcleo importante en la Lusitania, que se afianzaría durante la dominación visigoda. Tras la caída del Califato cordobés, Badajoz se convirtió en uno de los reinos taifas mas importantes de la Península, lugar de conquistas y reconquistas entre musulmanes y cristianos.

  La vida de esta ciudad durante la Edad Media se verá marcada tanto por las guerras civiles castellanas en los siglos XIII y XIV, como por su situación fronteriza con las tierras portuguesas. Paradójicamente, siglos después Badajoz se ha convertido en puente de unión de Extremadura y España con el vecino país y en núcleo principal en las comunicaciones terrestres existentes con Portugal..

  El crecimiento de esta bella ciudad y la pujante vida universitaria han hecho de Badajoz el núcleo urbano mas poblado de Extremadura, con un extenso y admirable patrimonio histórico-artístico y cultural que hacen de ella una ciudad atractiva y sociable, fruto de la aportación de muchas culturas.











Rutas del Mundo - Rutas Peninsulares - Extremadura - Badajoz - España - Derechos Reservados