Higuey



Home Punta Cana - Playa Bavaro Bayahibe- Isla Saona Higuey Fotos Videos Links

Higuey
 Salvaleón de Higuey o, simplemente, Higuey, es una ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia de La Altagracia.

 Higuey es también la denominación de un cacicazgo del Este de la Isla. Esta región conserva el nombre que se da también a su ciudad principal provincia la Altagracia. Es una de las provincias con más desarrollo económico registrado de este país ya que es la Capital del Turismo Dominicano y capital de La Provincia La Altagracia, denominada también Capital de La Ganadería. Esta ciudad consta actualmente con más de 150.000 habitantes (2006). La ciudad subsiste principalmente gracias al turismo, estando muchos habitantes ocupados en los complejos hoteleros de Punta Cana a pocos kilómetros, o en el comercio de productos turísticos.


  En la ciudad se ubica la Catedral o Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.

 Según algunos autores GUEY o HUIOU es el sol en taíno. Entre varias tribus suramericanas también es sol, luz, día. Puede ser una simple coincidencia pero es de notar que Higuey se encuentra en el extremo oriental de la isla, es decir, en la región que primero recibe los rayos del sol. De ahí el nombre de Higuey podría significar tierra donde nace el sol.








Rutas del Mundo - Republica Dominicana - Derechos Reservados